cabañas del paine | torres del paine

Condiciones Generales

Política de reservas, prepagos, anulaciones y modificaciones:

1.- Tipos de habitaciones:

La hostería tiene 44 habitaciones distribuidas de la siguiente manera:

  • 16 habitaciones repartidas en 4 cabañas (módulo cabañas), es decir, 4 habitaciones por cabaña.
  • 7 habitaciones en el módulo central.
  • 21 Habitaciones en módulo hotel.

2.- Otras instalaciones y servicios:

El hotel cuenta con un comedor para 100 personas, un bar, una cocina para preparar platos regionales, nacionales e internacionales, una parrilla para carnes y un asador para cordero al palo. En el área de Recepción el hotel dispone de una sala de Internet. En caso de solicitarlo, el hotel cuenta con servicio de lavandería de ropa de clientes.

Para la organización de paseos, excursiones y transfers, el hotel tiene, dentro de su personal, a un Guía de excursiones quien se encarga de organizar este tipo de actividades o servicios a los pasajeros del hotel.

El hotel cuenta con luz eléctrica y agua caliente las 24 horas del día y con una planta de tratamiento de aguas que permite descargar las aguas utilizadas, una vez tratadas, sin peligro de contaminación.

3.- Tipo de desayuno:

Buffet servido en el comedor. El hotel no cuenta con servicio a la habitación.

4.- Horarios:

Hora de Check in: Desde las 2 PM Hora de Check out: 12 PM a más tardar. Horario de desayuno: 7 a 10 AM, aunque nos ajustamos a cualquier horario especial sin cargo adicional. Horario de cena: 8 a 10 PM.

5.- Política de liberados:

  • Se liberará del cargo de alojamiento y desayuno a 2 personas en habitación doble (1 habitación completa) por cada 30 pasajeros pagados.
  • No se liberará del cargo de alojamiento a choferes y guías. Para ellos existe una tarifa especial a la que podrán acceder aquellos choferes y/o guías que acompañen a grupos con un mínimo de 10 habitaciones ocupadas. De no cumplirse esta condición, deberán pagar tarifa normal.
  • El hotel NO dispone de otro tipo de alojamiento que no sea el mismo destinado a pasajeros. NO se aceptará que choferes o guías duerman en el módulo de personal.

6.- Política child:

  • Los niños menores de 12 años compartiendo habitación con sus padres no pagan.
  • El hotel dispone de cunas y camas extras en cantidades limitadas a disposición de los pasajeros. Se solicita reservar estos servicios con anticipación.

7.- Política de reservas, bloqueos, prepagos y pagos:

  • Toda reserva y bloqueo deberán efectuarse por escrito, al igual que las confirmaciones de éstos. No se aceptarán reservas que no cuenten con la confirmación escrita de la agente de reservas de la Hostería.
  • Para que toda reserva sea considerada como tal, deberá cancelarse el 50% del total de ésta, de lo contrario seguirá siendo considerada sólo como bloqueo.
  • El bloqueo permanecerá como tal hasta que exista otra solicitud de reserva, Duplicidad de reservas, momento en el cual se le indicará al bloqueante que tendrá un máximo de 5 (cinco) días hábiles para abonar el 50% del valor total de la reserva y transformar su bloqueo en reserva. De no cumplirse esta condición, el bloqueo será eliminado automáticamente.
  • Las reservas INDIVIDUALES deberán abonar el 50% del valor total de la reserva a más tardar 30 días antes de la llegada de los pasajeros. El 50% restante deberá ser abonado, a más tardar, 15 días antes de la llegada de los pasajeros.
  • Las reservas de GRUPOS deberán abonar el 50% del valor total de la reserva a más tardar 45 días antes de la llegada de los pasajeros. El 50% restante deberá ser abonado, a más tardar, 30 días antes de la llegada de los pasajeros.
  • Al momento de ingresar al hotel, tanto los grupos como los pasajeros individuales deberán presentar el/los voucher(s) que detallen claramente los servicios incluidos en su tarifa. Esto con el fin de evitar inconvenientes al momento del check out y facturación.
  • Se considerarán reservas individuales aquellas que no superen las 10 personas, sin incluir chofer y/o guía si los hubiere.
  • Se considerarán reservas de grupos aquellas con 10 pasajeros como mínimo, sin incluir chofer y/o guía si los hubiere.
  • En el caso de los grupos considerados como series, NO se aceptará que en caso de modificaciones o anulaciones los prepagos se transfieran de un grupo a otro de la serie.
  • Las reservas efectuadas con menos de 30 días antes del ingreso de los pasajeros deberán ser prepagadas en un 50% dentro de las 48 horas siguientes a su realización. En caso contrario será anulada automáticamente sin previo aviso. El abono del 50% restante deberá efectuarse, a más tardar, 15 días antes del ingreso de los pasajeros.
  • Las reservas efectuadas con menos de 15 días antes del ingreso de los pasajeros deberán ser pagadas en su totalidad dentro de las 48 horas siguientes a su realización.
  • Los abonos o prepagos de reservas podrán ser realizados a través de tres formas: abono en cuenta corriente de la empresa en dólares Banco Santander Santiago a nombre de Turismo Cabañas del Paine Ltda. Nº 510006789-9, abono en cuenta corriente de la empresa en pesos Banco Santander Santiago a nombre de Turismo Cabañas del Paine Ltda. Nº 61 72 569-9 o cargo a tarjeta de crédito. En cualquier caso, la oficina de reservas de la hostería deberá ser informada del abono realizado vía Fax o Correo Electrónico.

8.- Política de anulaciones y modificaciones:

  • Las anulaciones y modificaciones deberán, al igual que las reservas, efectuarse vía fax o e-mail. No se aceptarán cancelaciones o modificaciones por vía telefónica.
  • Las anulaciones y modificaciones de GRUPOS estarán sujetas a lo siguiente:
    • 45 días o más antes de la fecha de ingreso del grupo, sin costo, efectuándose por parte del hotel la devolución del prepago respectivo.
    • Entre 44 y 30 días antes de la llegada del grupo, se cobrará el 50% del total de la reserva a través de factura nacional en pesos chilenos + IVA.
    • 29 días o menos, se cobrará el 100% del total de la reserva a través de factura nacional en pesos chilenos + IVA.
  • Las anulaciones y modificaciones de INDIVIDUALES, estarán sujetas a lo siguiente:
    • 30 días o más antes de la fecha de ingreso de los pasajeros, sin costo, efectuándose por parte del hotel la devolución del prepago respectivo.
    • Entre 29 y 15 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del total de la reserva a través de factura nacional en pesos chilenos + IVA.
    • 14 días o menos, se cobrará el 100% del total de la reserva a través de factura nacional en pesos chilenos + IVA.
  • En caso de Non Show parcial o total de las habitaciones, tanto en grupo como en individuales, se cobrará el total de la reserva correspondiente a través de factura nacional en pesos chilenos + IVA.