Hotel del Paine| Torres del Paine | Patagonia Chile

Condiciones Generales

Política de reservas, prepagos, anulaciones y modificaciones:

1.- Tipos de habitaciones:

El Hotel tiene 44 habitaciones distribuidas de la siguiente manera:

  • 16 habitaciones repartidas en 4 cabañas (módulo cabañas), es decir, 4 habitaciones por cabaña.
  • 7 habitaciones en el módulo central.
  • 21 Habitaciones en módulo hotel.

2.- Otras instalaciones y servicios:

El hotel cuenta con un comedor para 100 personas, un bar, una cocina para preparar platos regionales, nacionales e internacionales, una parrilla para carnes y un asador para cordero al palo.

Contamos con servicio de internet y de lavandería.

Para la organización de excursiones y transfers, el hotel cuenta con un Departamento de Guías profesionales quienes se encargarán de organizar este tipo de actividades o servicios a los pasajeros del hotel.

El hotel cuenta con luz eléctrica y agua caliente las 24 horas del día y posee una planta de tratamiento de aguas que permite descargar las aguas utilizadas, una vez tratadas sin peligro de contaminación.

3.- Tipo de desayuno:

Buffet servido en el comedor. El hotel no cuenta con servicio a la habitación.

4.- Horarios:

Hora de Check in: Desde las 2 PM Hora de Check out: 12 PM a más tardar.

Horario de desayuno: 7 a 10 AM; en caso de algún requerimiento especial de horario de este servicio le solicitamos acercarse a recepción para consultar factibilidad (costo adicional)

Horario de cena: 8 a 10 PM.

5.- Política de liberados:

  • Se liberará del cargo de alojamiento y desayuno a 2 personas en habitación doble (1 habitación completa) por cada 30 pasajeros pagados.
  • No se liberará del cargo de alojamiento a choferes y guías. Para ellos existe una tarifa especial a la que podrán acceder aquellos choferes y/o guías que acompañen a grupos con un mínimo de 10 habitaciones ocupadas. De no cumplirse esta condición, deberán pagar tarifa normal.

6.- Política child:

  • Los niños menores de 12 años compartiendo habitación con sus padres no pagan.
  • El hotel dispone de cunas y camas extras en cantidades limitadas a disposición de los pasajeros. Se solicita reservar estos servicios con anticipación.

7.- Política de reservas, bloqueos, prepagos y pagos:

  • Toda reserva y bloqueo deberán efectuarse por escrito, al igual que las confirmaciones de éstos. No se aceptarán reservas que no cuenten con la confirmación escrita de la agente de reservas del hotel.
  • Para que toda reserva sea considerada como tal, deberá cancelarse el 50% del total de ésta, de lo contrario seguirá siendo considerada sólo como bloqueo.
  • El bloqueo permanecerá como tal hasta que exista otra solicitud de reserva, Duplicidad de reservas, momento en el cual se le indicará al bloqueante que tendrá un máximo de 5 (cinco) días hábiles para abonar el 50% del valor total de la reserva y transformar su bloqueo en reserva. De no cumplirse esta condición, el bloqueo será eliminado automáticamente.
  • Las reservas INDIVIDUALES deberán abonar el 50% del valor total de la reserva a más tardar 30 días antes de la llegada de los pasajeros. El 50% restante deberá ser abonado, a más tardar, 15 días antes de la llegada de los pasajeros.
  • Las reservas de GRUPOS deberán abonar el 50% del valor total de la reserva a más tardar 45 días antes de la llegada de los pasajeros. El 50% restante deberá ser abonado, a más tardar, 30 días antes de la llegada de los pasajeros.
  • Al momento de ingresar al hotel, tanto los grupos como los pasajeros individuales deberán presentar el/los voucher(s) que detallen claramente los servicios incluidos en su tarifa. Esto con el fin de evitar inconvenientes al momento del check out y facturación.
  • Se considerarán reservas individuales aquellas que no superen las 10 personas, sin incluir chofer y/o guía si los hubiere.
  • Se considerarán reservas de grupos aquellas con 10 pasajeros como mínimo, sin incluir chofer y/o guía si los hubiere.
  • En el caso de los grupos considerados como series, NO se aceptará que en caso de modificaciones o anulaciones los prepagos se transfieran de un grupo a otro de la serie.
  • Las reservas efectuadas con menos de 30 días antes del ingreso de los pasajeros deberán ser prepagadas en un 50% dentro de las 48 horas siguientes a su realización. En caso contrario será anulada automáticamente sin previo aviso. El abono del 50% restante deberá efectuarse, a más tardar, 15 días antes del ingreso de los pasajeros.
  • Las reservas efectuadas con menos de 15 días antes del ingreso de los pasajeros deberán ser pagadas en su totalidad dentro de las 48 horas siguientes a su realización.
  • Los abonos o prepagos de reservas podrán ser realizados a través de tres formas: abono en cuenta corriente de la empresa en dólares Banco Santander Santiago a nombre de Turismo Cabañas del Paine Ltda. Nº 510006789-9, abono en cuenta corriente de la empresa en pesos Banco Santander Santiago a nombre de Turismo Cabañas del Paine Ltda. Nº 61 72 569-9 o cargo a tarjeta de crédito. En cualquier caso, la oficina de reservas de la hostería deberá ser informada del abono realizado vía Fax o Correo Electrónico.

8.- Política de anulaciones y modificaciones:

  • Las anulaciones y modificaciones deberán, al igual que las reservas, efectuarse vía fax o e-mail. No se aceptarán cancelaciones o modificaciones por vía telefónica.
  • Las anulaciones y modificaciones de GRUPOS estarán sujetas a lo siguiente:
    • 45 días o más antes de la fecha de ingreso del grupo, sin costo, efectuándose por parte del hotel la devolución del prepago respectivo.
    • Entre 44 y 30 días antes de la llegada del grupo, se cobrará el 50% del total de la reserva a través de factura nacional en pesos chilenos + IVA.
    • 29 días o menos, se cobrará el 100% del total de la reserva a través de factura nacional en pesos chilenos + IVA.
  • Las anulaciones y modificaciones de INDIVIDUALES, estarán sujetas a lo siguiente:
    • 30 días o más antes de la fecha de ingreso de los pasajeros, sin costo, efectuándose por parte del hotel la devolución del prepago respectivo.
    • Entre 29 y 15 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del total de la reserva a través de factura nacional en pesos chilenos + IVA.
    • 14 días o menos, se cobrará el 100% del total de la reserva a través de factura nacional en pesos chilenos + IVA.
  • En caso de Non Show parcial o total de las habitaciones, tanto en grupo como en individuales, se cobrará el total de la reserva correspondiente a través de factura nacional en pesos chilenos + IVA.

9.- Política de daños:

  • Los daños a las instalaciones o artículos del hotel serán cargados al cliente, y el hotel tendrá derecho a solicitar check out anticipado de ser necesario.